La ESI nos encuentra tendiendo puentes entre infancias, familias y escuelas

El contexto actual de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio que estamos atravesando todas y todos (docentes, niñas, niños y familias) nos encuentra con el desafío de seguir implementando la Educación Sexual Integral (ESI) en las propuestas que hacemos llegar a nuestras y nuestros estudiantes. Por ello, la presente cartilla es una excelente oportunidad para seguir construyendo y sosteniendo el vínculo.

Este material forma parte de la serie “Cuadernos para la Enseñanza”, que procura acompañar el trabajo docente acercando experiencias, escenas, ejemplos y/o ideas que contribuyan a la construcción de aprendizajes relevantes y significativos por parte de niñas, niños y jóvenes.

En esta oportunidad, tomando en cuenta las particularidades que el contexto de trabajo escolar no presencial impone, ofrecemos algunas propuestas de trabajo a partir de lo establecido en los diseños curriculares de la ESI, organizadas en la subserie “Educación Sexual Integral en contexto de pandemia”. La misma contará con tres entregas para los niveles primario, secundario y superior.

Les invitamos a realizar un viaje por las construcciones de la propia identidad, las familias y sus casas desde un enfoque de derechos humanos y de género. ¿Se suman?