La escuela Grecia de barrio San Vicente, en Córdoba Capital, ha comenzado a implementar un proyecto institucional sobre reciclado de basura que será transversal a todas las materias. La iniciativa es llevada adelante por la directora del colegio, Viviana Valle, junto a su equipo de gestión y en articulación con la Fundación Córdoba de Todos.

¿Qué significa ecosustentable? Que la escuela organizará su funcionamiento cotidiano en torno de una concepción ambiental de reciclado y reutilización de los residuos que produce su comunidad. Durante este año se enfocarán en la enseñanza y capacitación, jornadas de reciclado y reutilización de los materiales.

De este modo, la escuela pretende abordar desde las aulas una temática actual, que no es ajena a la mayoría de las escuelas de la ciudad de Córdoba pero que, en su caso, les afecta de manera particular por los graves problemas ambientales y de recolección de residuos de la zona en la que se encuentra.

Para conocer más sobre el proyecto:

Te invitamos a leer una nota que salió en La Voz del Interior, leela haciendo click aquí.

También podés ver la entrevista audiovisual realizada a sus protagonistas en Canal 10 de Córdoba y escuchar un fragmento del programa La Tiza de la UEPC en el que Viviana Valle cuenta la experiencia. ¡No te los pierdas!