En septiembre del año 2022, desde el ICIEC y la Secretaría de Educación de UEPC participamos en la organización de la Jornada por el Derecho a la Educación junto al Municipio de Pilar y al Centro de Estado, Gobierno y Políticas Públicas (CEGOPP) de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE). En ella, analizamos y generamos propuestas comprometidas con un sistema educativo inclusivo, igualitario y de calidad.

En esta oportunidad, compartimos el video del tercer panel: Políticas públicas para una educación de calidad a cargo de  Mariano Narodowski , Myriam Feldfeber , Juan Monserrat y Germán Lodola. Desde sus diversos recorridos políticos, institucionales y académicos, señalaron como cuestiones prioritarias para la discusión, la necesidad de repensar  la idea de calidad educativa, las dificultades que presenta el sistema en relación a garantizar aprendizajes comunes en una sociedad crecientemente desigual y las complejidades que imprime la matriz descentralizada y fragmentada del sistema educativo argentino para pensar políticas públicas tendientes a la igualdad.

Te invitamos a ver el video completo y las exposiciones individuales de invitadas e invitados desde nuestro canal de YouTube:.