Compartimos a continuación tres recursos diferentes para ampliar y profundizar en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, de la mano de Graciela Morgade, docente y referente en la temática.

La Dra. Graciela Morgade es Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Pedagoga y doctora en Educación, Morgade está a cargo del Seminario Educación, género y sexualidades del Departamento de Ciencias de la Educación (FFyL-UBA).

Entrevista: “Diálogos sobre educación”

Entrevista a cargo de Gonzalo Gutiérrez, Director de ICIEC-UEPC, en el marco de las Primeras Jornadas de Formación en Género organizadas por la Sec. de Derechos Humanos y Género y el Instituto de Capacitación e Investigación de UEPC, año 2015.

Cuadernillo: “Trabajo docente, perspectiva de género y educación”

En el siguiente material, la Dra. Morgade, aborda diferentes ejes de la problemática como la construcción social del cuerpo, problematiza la docencia como un “trabajo femenino” y las figuras masculinas en los cargos de conducción. Especialmente, se y nos interroga sobre cuáles son desafíos y posibilidades para un trabajo más justo e igualitario.

Opinión: “La educación y el paro internacional del 8M”

Por último, compartimos una nota de opinión sobre la relevancia y las articulaciones del sistema educativo con las propuestas de paro para el 8M.

Marzo, 2018.-