Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo se desarrollará el período de ambientación para niños, niñas y jóvenes que ingresen por primera vez al sistema educativo formal, entre ellas/os quienes comienzan  primer  año de la escuela secundaria.

Te invitamos a escuchar las voces de estudiantes de una escuela de Icho Cruz, sobre su experiencia en el pasaje de la primaria a la secundaria, y durante el primer año de cursado. Este material fue producido en el marco del Trayecto de Formación y Acompañamiento “Entre niveles. Articulaciones y encuentros en el pasaje de la primaria a secundaria en Punilla”, coordinado por el Programa de Consulta Pedagógica del ICIEC.

En la experiencia,  participaron docentes y directivos de nilvel primario y secundario de escuelas de Punilla, quienes  reflexionaron y trabajaron conjuntamente para pensar formas  articuladas de posibilitar mejores condiciones para todos/as los/as niños/as en el pasaje de un nivel a otro .

Con el objetivo de trabajar a partir de lo que piensan y sienten los/as chicos/as, elaboramos este recurso  para compartir en los talleres, donde recuperamos sus voces y experiencias. Les invitamos a reflexionar y pensar cómo les enseñamos a nuestros jóvenes los saberes y secretos del oficio, cómo les damos la mano al cruzar el puente.