Mucho se discute sobre la articulación de la escuela con las producciones audiovisuales. Mucho se pregunta, ¿qué y cómo se puede aprender de un producto de la industria cultural?, ¿en qué medida se pueden trasladar estas producciones de realidades sociales diferentes para pensar a nuestros/as jóvenes hoy en Córdoba?

Estas preguntas se actualizan con la nueva producción de Netflix llamada Sex Education. Esta serie, a través de una historia ficcional, aborda la sexualidad adolescente desde una perspectiva múltiple diversa y amplía las preguntas hacia el interior de la escuela. La trama es simple, un estudiante cuya madre es sexóloga, termina ejerciendo una especie de consultoría sobre sexualidad en su escuela, a modo de negocio con una “socia” también estudiante.

sexeducation3

¿Cómo aprenden nuestros/as jóvenes de sexualidad?, parece ser la pregunta que nos interpela como docentes…

Compartimos entonces algunas opiniones y repercusiones de esta serie en los medios masivos, las repercusiones en los/as adolescentes, articulaciones posibles con la ESI, el lugar de la familia en esta temática  y muchas miradas en relación a esta temática central. Lecturas para invitar a ver con ojos de escuela…

  • “Cuando la educación sexual está en la pantalla”, por Juliana Rodriguez:  https://bit.ly/2tuMnhA
  • “Recomiendan una serie de Netflix para enseñar educación sexual en las aulas”, por Maximiliano Fernandez: https://bit.ly/2Xc4UfZ
  • “ESI: Educación Sexual vía Internet”, por Brian Majlin :   https://bit.ly/2N9a47Z

FICHA TÉCNICA

Título original: Sex Education (TV Series)
Año 2019
Duración: 45 min.
País: Reino Unido
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Eleven Film.
Distribuida por Netflix Género Serie de TV. Comedia | Adolescencia
Web oficial:  https://www.netflix.com/title/80197526
Dirección Laurie Nunn (Creator)

sex-education-2

.