Dirección General de Cultura y Educación. Pcia. de Bs. As. (2001): “Orientaciones didácticas para el trabajo con los números en los primeros años de la EGB”.

Este documento propone algunos problemas para la enseñanza de los números en los
primeros años de la EGB. El marco teórico desde el cuál se enfoca el tema es la Didáctica de la Matemática. Nos brindan aportes específicos para orientar la enseñanza de la numeración diversas investigaciones sobre su aprendizaje y enseñanza: Lerner (1992); Lerner y Sadovsky (1994); Scheuer (2001); Carraher, Carraher, Schliemann (1991), Ferreiro (1986), Alvarado y Ferreiro (2000), etc. Para este trabajo se han considerado también experiencias realizadas en las aulas y diversos documentos de diseño y desarrollo curricular (GCBA, 1992; Diseño Curricular de la Prov. de Bs. As. , Pre Diseño Curricular GCBA, 1999; Documento 1/99 DEP, Pcia. de Bs. As., etc.)

Trabajo_con_los_numeros