Compartimos una serie de recursos del portal educ.ar donde podés encontrar secuencias didácticas que recuperan testimonios de familiares e implicancias legales y un video que aborda la temática desde lo educativo. Los videos de Canal Encuentro sugieren miradas económicas, políticas y sociales.

El golpe en primera persona
El propósito de esta experiencia es reconstruir la etapa del golpe de Estado de 1976 a partir de los testimonios de las familias de los alumnos, quienes asumen el rol de investigadores y analistas de la historia presente.

Dictadura y trabajo
Les presentamos un proyecto de reconstrucción de la identidad social de la comunidad a partir de la valoración de los derechos humanos y su relación con las actividades laborales durante la dictadura militar.

CD 10: Escuelas por la identidad
Una invitación a los docentes a abordar en el aula el tema del derecho a la identidad en el contexto de los derechos humanos. Videos, textos, actividades pedagógicas, experiencias de instituciones escolares, ponencias de especialistas y otros materiales para recorrer la historia argentina reciente, reflexionar sobre los derechos de los niños y conocer a las organizaciones que trabajan por la vigencia de estos derechos.

La educación en la última dictadura: disciplinamiento y represión
Este video propone una mirada desde lo educativo. ¿Qué se consideraba importante como contenido para el aula?

En Canal Encuentro:
Lo político: Año 1986
En el programa Años decisivos, el historiador Gabriel Di Meglio recupera las visiones de quienes fueron protagonistas de lo que estaba ocurriendo en esos momentos claves de la historia argentina.

Lo económico: Economía y represión
Es uno de los capítulos del programa Historia de un país. Argentina siglo XX, donde se analizan los hechos signados por una aguda crisis económica y una creciente violencia política.

Lo social: En la calle, la historia
La calle es el escenario principal de distintos hechos históricos. En la calle, la historia recupera acontecimientos decisivos que ocurrieron en el espacio público de nuestro país en relación con el 24 de marzo de 1976.