Te proponemos un listado de películas y miniseries para ver durante tus vacaciones. ¡No te las pierdas!

Películas: 

  1. “Entre muros”, es un drama francés que narra la realidad de un profesor en una escuela multicultural. Dirigido por Laurent Cantet, ganadora de la Palma de Oro en el 2008 a Mejor Película.
  2. “La Educación Prohibida”, es un documental Argentino que da cuenta de la realidad de la educación y la escuela en América Latina. Dirigido por Germán Doin.
  3. “Esperando a Superman”, es un documental que muestra el sistema de educación pública en Estados Unidos. Dirigido por Davis Guggenheim y ganador a Mejor Documental por la audiencia en el Festival de Cine de Sundance en 2010.
  4. “Revolución. El Cruce de los Andes”:  redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de nuestra historia, el Gral. José de San Martín, y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.

Series y miniseries: 

1- Presentes: Nueva ciudad, nuevo colegio, nuevos compañeros. Mariana se muda a Buenos Aires después de la repentina separación de sus padres; todo es nuevo para ella. A medida que pase el tiempo, vas a conocer a Estefi, Federico, Nacho, Carla, Chifle, Luca y Natu; cada uno de ellos con su historia, sus conflictos, sus pasiones y su presente.

2-Proyecto G Junto a sus sujetos experimentales, el Señor de Acá y el Señor de Allá, nos sorprenden con investigaciones y experimentos para develar esos misterios cotidianos.

3 -ElevateEl skate es un deporte urbano que en la Argentina es el favorito de muchos jóvenes. Desde diferentes lugares del país, ellos mismos nos cuentan por qué les gusta andar en skate y cómo se fue convirtiendo en un estilo de vida. En esta serie, vas a conocer historias de esfuerzos, habilidades, compañerismo y la vida de los skaters profesionales.

4-Equilibrios. Parques nacionales: Leonardo Proverbio, reconocido escalador argentino, recorre los parques nacionales más importante de Argentina para conocer la maravilla de estos ambientes en los que conviven múltiples actores.

5-Futuros Docentes: El aprendizaje, las características de la carrera, los desafíos que se les presentan a los aspirantes y las prácticas iniciales de quienes eligen la docencia como vocación. El testimonio de familiares, compañeros de aula, docentes, especialistas y alumnos complementan el relato en primera persona de aquellos que eligieron formarse en el camino hacia la docencia.

6- En el medio arte:  En el medio del arte se propone indagar cómo son los procesos de creación de artistas de todas las disciplinas y estilos, desentrañando los mecanismos del oficio del creador, asimilables a cualquier área del conocimiento humano.

7-Ser vial: Caminamos, andamos en bici o en moto. Conducimos al trabajo, tomamos el colectivo. Recorremos largas distancias en rutas y autopistas. Nos movemos y relacionamos en el espacio público ejerciendo diferentes roles. Y, si bien seguramente conocemos la mayoría de nuestras obligaciones y responsabilidades, ¿las tenemos en cuenta al usar el espacio público? Una invitación a reflexionar, cuidar y cuidarnos en la vía pública.