Ayer por la tarde en el ICIEC-UEPC se realizó la presentación del N°34 de Educar en Córdoba. Contamos  con la participaron de más de 250 docentes, directivxs y miembros de Junta Ejecutiva de UEPC, Secretarios Generales de las distintas delegaciones de la Provincia, autoridades Ministeriales y Universitarias.

En el panel participaron Juan Monserrat, Secretario General de UEPC,  Zully Miretti, Secretaria Adjunta; Aurorita Cavallero, Secretaria de Cultura; y Gonzalo Gutierrez, Director del ICIEC. Ellxs compartieron compartieron el recorrido de la publicación, su importancia como herramienta para acompañar el trabajo docente y algunas valoraciones en torno al  rol de la revista en el campo educativo de Córdoba.

Estuvieron, también Mirta Fernández y Liliana González,  Directora y Vice del Centro Educativo Gral. San Martín de Villa General Belgrano (Depto. Calamuchita); y Gabriela Chanquía,  Directora del IPEM 348 “Gabriel García Marquez, de San Antonio de Arredondo (Depto.Punilla), compartiendo su experiencia de trabajo con el Gremio y la Revista Educar.

Nos acompañaron también Juan Pablo Abratte y el Padre Mariano Oberlin, quienes expusieron algunos de los debates en torno al Plan Maestro y el trabajo con jóvenes en situación de exclusión, respectivamente.

La revista Educar  lleva 16 años de publicación aportando a los debates pedagógico políticos de la Provincia de Córdoba. Ya es una marca de identidad del Gremio docente, pues su trayectoria como voz pública de lxs educadores deja huella en diferentes ámbitos de construcción de las políticas educativas.

El compromiso del sindicato con la escuela pública, la defensa del trabajo docente y la educación de calidad para todxs se expresa en cada una de estas publicaciones y materiales. Allí  convergen experiencias colectivas y participativas de lxs compañeros docentes, a través de su gremio, y la construcción de propuestas para mejorar día a día los procesos de aprendizaje de nuestrxs niñxs y jóvenes.

En una jornada emotiva y movilizante UEPC reforzó su apuesta y compromiso con la construcción de  herramientas para lxs docentes, donde  proponer, visibilizar y construir ideas para enseñar y aprender desde y en las escuelas públicas.