Aprendemos día a día a la distancia

RECONOCIMIENTO Título de la experiencia: Aprendemos día a día a la distancia.Escuela: Escuela «Honorato Laconi».Departamento: Capital.Nivel: Primario.Docentes: Elisa Andrea González.Carácter de la experiencia: estrategias y dispositivos para la enseñanza desplegadas a lo largo del año. Año: 2020.Postulada por: Elisa Andrea González. Breve reseña de la experiencia: La apuesta por generar y sostener un vínculo de […]

Leer más

La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor

RECONOCIMIENTO Título de la experiencia: La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor.Escuela: PIT del IPEM n° 288 “José Hernández”.Departamento: Tercero Arriba.Nivel: Secundario.Docentes: todas/os las/os de la institución. Carácter de la experiencia: estrategias y dispositivos pedagógicos institucionales desarrollados a lo largo del año. Año: 2020.Postulada por: Daniela Soledad Margaritini. Breve […]

Leer más

Pajaritxs de la radio

RECONOCIMIENTO Título de la experiencia: Pajaritxs de la radio Escuela: Mariano Moreno (Villa Los Altos, Río Ceballos) – 9 de Julio (El Algodonal, Agua de Oro).Departamento: Colón.Nivel: Primario.          Docentes: Manuela Doliñski, Lorena Rodríguez y Flavia Moreira de la Escuela Mariano Moreno/  Marisol González de la Escuela 9 de Julio.Carácter de la experiencia: dispositivo pedagógico interinstitucional.Año: 2020.Postulada por: […]

Leer más

Un viaje a lomo de libros, la más luminosa montura | IPEM Nº 298 Maestro Rodolfo Vicente Butori de Alta Gracia

¿Vamos a dar la vuelta al mundo a través de la lectura? En el IPEM Nº 298 Maestro Rodolfo Vicente Butori de Alta Gracia los y las estudiantes de 1° año realizaron un viaje imaginario que los llevó de Londres a París; de Bombay a Calcuta; de paso por Hong Kong, Shangai y Nueva York; […]

Leer más

Herramientas para pensar el mundo en la formación de una ciudadanía plena | IPEM 137 San José de Calasanz de Mendiolaza

En el IPEM N° 137 San José de Calasanz de Mendiolaza una pregunta fue el puntapié inicial para el nacimiento del  proyecto interdisciplinario de “Abordaje de problemáticas actuales en las aulas desde la perspectiva de género”, una propuesta de educación sexual integral (ESI) diseñada por cinco docentes de la escuela (Matemática, Lengua y Literatura, Ciudadanía […]

Leer más

Posts navigation