Un viaje a lomo de libros, la más luminosa montura | IPEM Nº 298 Maestro Rodolfo Vicente Butori de Alta Gracia

¿Vamos a dar la vuelta al mundo a través de la lectura? En el IPEM Nº 298 Maestro Rodolfo Vicente Butori de Alta Gracia los y las estudiantes de 1° año realizaron un viaje imaginario que los llevó de Londres a París; de Bombay a Calcuta; de paso por Hong Kong, Shangai y Nueva York; […]

Leer más

Herramientas para pensar el mundo en la formación de una ciudadanía plena | IPEM 137 San José de Calasanz de Mendiolaza

En el IPEM N° 137 San José de Calasanz de Mendiolaza una pregunta fue el puntapié inicial para el nacimiento del  proyecto interdisciplinario de “Abordaje de problemáticas actuales en las aulas desde la perspectiva de género”, una propuesta de educación sexual integral (ESI) diseñada por cinco docentes de la escuela (Matemática, Lengua y Literatura, Ciudadanía […]

Leer más

Revisitar la ciudad para conocer la poesía | La escuela secundaria construye aprendizajes

En la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza de Río Cuarto, estudiantes y docentes de 4to año trabajaron de manera interdisciplinaria en el proyecto “Poética del paisaje urbano riocuartense”. Con una iniciativa que integró el registro fotográfico y la producción literaria, abordaron contenidos vinculados a la geografía de la ciudad, la lectura y la […]

Leer más

Los proyectos escolares como oportunidad en la secundaria

La escolarización secundaria es parte de un proceso histórico complejo que concentra, por un lado, los logros reflejados en la democratización del acceso al nivel y los saberes en él propuestos y, por el otro, se caracteriza por la persistencia y emergencia de nuevas y múltiples desigualdades sociales y culturales. En esta línea, Gonzalo Gutierrez […]

Leer más

Posts navigation