El pasado 3 de noviembre visitamos el Instituto de Educación Especial Niño Jesús, de Colonia Caroya, y entregamos el premio del V° Concurso “De boca en boca” a docentes y estudiantes por la experiencia pedagógica “Somos palabra”.

Zully Miretti, Scretaria General Adjunta, Cecilia Palacios, Secretaria General de la delegación Colón y Ricardo Strassoier, integrante de la Junta Ejecutiva de UEPC, fueron los encargados de acercar el reconocimiento a la escuela y celebrar los logros de maestrxs y alumnxs.

Nos recibió Azucena Silguero, Directora de la institución, junto a Fernanda Regueiro, docente responsable del proyecto, y parte del equipo docente. Nos invitaron a recorrer y  conocer la escuela, conversamos e intercambiamos ideas y propuestas para continuar mejorando el trabajo de enseñar.

Luego, en un acto emotivo, nos compartieron detalles y apreciaciones sobre la experiencia, a través de la cual  ninxs y jóvenes aprenden a construir su palabra de manera colectiva, escriben sus poemas y los ilustran. Este proyecto lleva varios años de trabajo sostenido, y tiene como resultado la edición de dos libros que recogen las producciones narrativas y poéticas de lxs jóvenes autores, trascendiendo los límites de la escuela hacia otros circuitos y espacios públicos.

Celebramos estas propuestas transformadoras que promueven la educación desde una perspectiva de derechos de lxs niñxs y jóvenes, amplían sus horizontes de posibilidad y apuestan a la inclusión educativa y social.