Queremos compartir con ustedes este recurso, elaborado por la Revista Hoy la Universidad en el año 2012. Se trata de una historieta dibujada por El Cape que presenta escenas vividas durante la década del `60 en nuestro país. Es imprescindible detenerse en la lectura y descripción de cada uno de sus personajes, en lo que hacen y en lo que dicen.

En el botón de descarga podrán encontrar la historieta completa, que al tope de la página aborda el comienzo de la Dictadura de Onganía, en 1966 y en la mitad inferior, uno de los eventos mas significativos de esta década: El Cordobazo.

No resulta una casualidad que el ilustrador artista haya tomado la decisión de presentar ambos sucesos juntos en una misma página: si bien el Cordobazo como protesta concluyó con una feroz represión el día 30 de mayo, fue uno de los sucesos que influyeron en el fin de esa Dictadura, apenas un año y unos días después. “Aquí se respira lucha” resume el espíritu de época que estaba presente en las calles de nuestra ciudad en esa década.

Tomado de: Revista Hoy la Universidad, Noviembre de 2012, Año 3 Número 8. Editada por la Prosecretaría de  Comunicación Institucional de la UNC. Dibujante: El Cape. Pág.: 91

02-unidos-y-adelante1 para inicial