Hasta el lunes 30 de marzo de 2020 estarán abiertas las inscripciones para participar de la VII Convocatoria de Experiencias Pedagógicas “De Boca en Boca”, que este año lleva por título “La Escuela Construye Aprendizajes en Ciencias y Tecnologías”.

Desde el ICIEC-UEPC renovamos esta tradicional convocatoria -que lleva más de 7 años- apostando al trabajo articulado con otras instituciones centrales para el desarrollo de la ciencia y el conocimiento. Por ello, en esta oportunidad, coordinamos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, la Agencia Universitaria de Comunicación de la Ciencia, el Arte y la Tecnología “UNCiencia”, el Programa de Extensión de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC, y la Fundación Sadosky.

Nos interesa poner en valor logros de las escuelas fruto del trabajo de enseñar de las y los docentes, así como compartir experiencias pedagógicas que impliquen el desarrollo de conocimiento científico y tecnológico al servicio de las transformaciones sociales. Queremos visibilizar aprendizajes construidos en las escuelas sobre ciencias y tecnologías, mediante propuestas de enseñanza innovadoras, colaborativas y comprometidas con la comunidad.

Invitamos a docentes del Segundo Ciclo de Educación Primaria y del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria a compartir experiencias de enseñanza desarrolladas durante los últimos 3 años. Estas deben dar cuenta del conjunto de acciones desplegadas en el trabajo con contenidos curriculares de Ciencias de la Computación y Programación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Tecnológica, en articulación con la formación ciudadana, así como de los principales aprendizajes construidos por las/os estudiantes. En este sentido, nos interesa que la experiencia presentada de cuenta de enseñanzas, aprendizajes y aspectos centrales del proceso realizado, sus tensiones/dificultades, así como los modos/estrategias con que se abordaron.

En las bases de la convocatoria se encuentra el formulario de inscripción. Sugerimos que previo a completar los datos se ordenen los archivos que se desea subir para facilitar la carga. En caso de no figurar en el formulario su escuela el sistema la inscribirá por defecto como “Escuela no empadronada” par que pueda continuar con la carga de datos.

Para más información: debocaenboca.uepc@gmail.com