El viernes 14 de octubre en la localidad Cerro Colorado equipos directivos y más de 100 docentes de educación inicial y de los primeros grados de escuelas primarias rurales junto a secretarias/os generales de las delegaciones Pocho, Sobremonte, Cruz del Eje, Ischilin, Minas, Tulumba y Totoral se reunieron en el Encuentro “La unidad pedagógica en la modalidad rural: un espacio en construcción”.

 Luego de la apertura a cargo del Sec. General de UEPC, Juan Monserrat  y la Sec. Gremial de Nivel Inicial y Primario, Estela Fauda, y el Sec.  General Delegación Rio Seco,  Luis Peralta,  se dio comienzo al panel debate: “Unidad pedagógica: sentidos y prácticas en la modalidad rural” con la participación de la Esp. Raquel Turletti y la Prof. Diana Bertona. De la jornada participaron también la Directora Gral. de Educación Inicial, Lic. Edith Flores, la Subdirectora de Jurisdicción de educación rural, Prof. Mirta Urbano, inspectores zonales de nivel primario y de nivel inicial.

Después del almuerzo se realizaron talleres en simultáneo donde se trabajó sobre los modos y formas de trabajar  la enseñanza y el aprendizaje en la modalidad rural. Este interesante espacio de intercambio y experiencias compartidas cerró con la intervención artística del Prof. Gustavo Cone Vera. ¡Felicitaciones a todos los compañeros y hasta la próxima!