Dialogamos con Laura Cerletti en el marco de la presentación del material “Familias y Escuelas en contexto. Reflexiones compartidas en clave de acción” que es parte de nuestra serie  Cuadernos para la acción.

Durante la entrevista abordamos los siguientes interrogantes:

-¿Cómo ha ido cambiando la relación histórica de las escuelas con las familias? 
-¿Cómo se configura el vínculo entre las escuelas y las familias frente a las apelaciones a la participación?
-¿Cuál es tu opinión en relación a la idea de que el apoyo de las familias permite resolver problemas de enseñanza y aprendizaje? 
-¿Cómo reforzar las relaciones de confianza y moderar los conflictos entre las escuelas y las familias? 
-¿Cómo analizás el momento actual en cuanto al vínculo entre las escuelas y las familias?

Laura Cerletti es antropóloga social (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires). Es investigadora en el Programa de Antropología y Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es docente de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Se dedica a la investigación histórico-etnográfica sobre diversas problemáticas socioeducativas, abordando especialmente las relaciones entre las familias y las escuelas, los modos de organización doméstica y la articulación con la educación y la escolaridad, y las transformaciones respecto a la producción de responsabilidades adultas en torno a las nuevas generaciones.