El viernes 3 de mayo nos acercamos a la Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza” para compartir un reconocimiento al proyecto “Poética del Paisaje Urbano Riocuartense”, realizado por estudiantes del turno noche del nivel secundario. Es una de las experiencias ganadoras de la VI convocatoria De Boca en Boca del ICIEC UEPC.

La entrega del reconocimiento a este proyecto fue realizada por la secretaria general adjunta, Zuli Miretti y el secretario de la delegación departamental Río IV, Juan Simes. Estuvieron presentes la directora Carolina Bonvillani y las/os docentes responsables: Alberto Andrés Manara y Claudia Viviana Rossi.

El proyecto fue llevado adelante con estudiantes de 4º año de la orientación Ciencias Sociales  desde un abordaje interdisciplinario que permitió articular saberes de Geografía y de Lengua y Literatura. Se les propuso una serie de actividades para observar, analizar e interpretar el proceso de urbanización de la ciudad de Río Cuarto. A partir de esto elaboraron poesías que compartieron en el libro “Juego con la poesía en el paisaje urbano riocuartense: ojos que hablan y miran”, título con el que han decidido renombrar la iniciativa.

Para conocer más sobre el proyecto les invitamos a disfrutar de la entrevista que dieron las/os docentes al programa radial “La Tiza” de nuestro sindicato, que se emite por AM 580 Radio Universidad Córdoba los días sábados de 12 a 13 hs. Hacé click acá para escucharla.