El miércoles 8 de mayo participamos en el acto organizado en el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Devoto, donde realizamos la entrega de un reconocimiento al proyecto “S+E+H2O: todos manos a la obra”, seleccionado por ICIEC-UEPC en la 50º Feria de Ciencia y Tecnología.

Juan Monserrat, secretario general de UEPC realizó la entrega del reconocimiento junto a Fabiana Nocco,  secretaria general del departamento San Justo. Allí fueron recibidas/os por la directora Graciela Molinero, quien estuvo a cargo del proyecto junto a las docentes María Angélica Borgogno y  Silvia Elizabeth De Carli. También se hicieron presentes Daniel Peltzer y Marina Rinaudo, autoridades locales, en el marco de la colaboración que el municipio realizó para la concreción del proyecto.

Durante el año pasado, las/os estudiantes de 6º grado de ambos turnos protagonizaron el proyecto “Sol, Energía y Agua, manos a la obra”, que plantea la construcción de un sistema de calentamiento de agua. La idea surgió porque notaban que durante el invierno el agua de las canillas de la escuela salía muy fría.

A partir del trabajo con diferentes áreas del conocimiento – Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnologías, Matemática, etc. – diseñaron y pusieron a prueba un sistema que incluye una pantalla solar con reciclado de botellas de plástico y el uso de mangueras de circulación.  Para conocer la realidad de la zona en relación al acceso al agua, realizaron estadísticas y censos en articulación con el municipio de la ciudad.