El 9 de mayo de 2012, hace 7 años, se aprobó la Ley de Identidad de Género en el Congreso de la Nación. Se trata de una normativa pionera a nivel mundial en el reconocimiento del derecho a la identidad autopercibida y el acceso a la salud de las personas trans y no binarias. Les invitamos a compartir el corto documental “La Pureza”, que nos cuenta sobre los sueños de cinco niñas/os. Para emocionarnos y reflexionar con nuestras/os estudiantes.

En esta fecha es importante recordar que desde la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la UEPC, en el marco de su trabajo para promover la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles, se han publicado las cinco cartillas “Toda Educación es Sexual”, una de las cuales aborda contenidos para trabajar en el aula sobre diversidad sexual. A su vez,  esta secretaría brinda asesoramiento y acompañamiento a las instituciones que lo requieran. Para contactarse escribir al correo genddhh@uepc.org.ar

La ley 26.743 establece que se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo.

Podés acceder al texto completo acá