El viernes 3 de mayo visitamos el IPETAyM N° 65 “Juan Antonio de Mena”, en Vicuña Mackenna, departamento Río IV, para compartir con todas/os las/os docentes, estudiantes, y autoridades de la escuela el reconocimiento y apoyo económico que UEPC le otorgó al proyecto “Cuéntame Otro Cuento”.

Este proyecto propone una intervención social sobre la problemática de la violencia de género, y más específicamente la violencia hacia las mujeres, a través de la producción de radioteatros que reversionan cuentos infantiles tradicionales en clave de género.  El trabajo fue presentado en la 50º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, y reconocido por ICIEC – UEPC por su trabajo comprometido con el conocimiento y la escuela.

Zuli Miretti, secretaria adjunta de UEPC, junto a Juan Simes, secretario general de la delegación departamental Río IV, hicieron entrega del reconocimiento a las autoridades de la institución -Ricardo Artaza y Lucas Ibires- y a las/os protagonistas del proyecto. El equipo de trabajo estuvo conformado por estudiantes que actualmente cursan 4º año, y fue coordinado por la docente Miriam Traviña desde la materia “Formación para la Vida y el Trabajo”, junto a las/os estudiantes Micaela Lioy,  María Guevara, Sofía Lucero, Selena Griffa, Tadeo Gastaldi y Marco Bianconi.

Fue una gran alegría encontrarnos con todas/os las/os participantes del proyecto y hacer nuestro aporte para que puedan darle continuidad. Pueden conocer más sobre la experiencia en esta entrevista que realizamos desde ICIEC UEPC el año pasado cuando recorrimos la feria.