Para el ICIEC UEPC las Ferias de Ciencias son eventos muy importantes. Nos parece una oportunidad única para promover aprendizajes significativos entre lxs estudiantes, así como para articular el trabajo de diferentes actores escolares en pos de un mismo objetivo. Compartimos aquí algunos enlaces que permiten conocer el trabajo que se hace en feria de ciencias y algunas experiencias muy interesantes producidas en ese marco.

Libro La escuela construye aprendizajes

Hace tres meses presentamos un libro hecho con docentes y que les habla a los/as docentes, con experiencias vinculadas a Feria de Ciencias. Se trata de un material que sirve (que está al servicio) a quienes enseñan, que les permite continuar pensando(se) y reflexionando sobre su quehacer. Un libro que los anima a seguir ensayando propuestas, imaginando modos, explorando caminos, arriesgando estrategias en el abordaje de los contenidos curriculares, e intentando articular relevancia y significatividad como vía para garantizar los derechos delos/as niños/as.

Imprimir

Para conocer más sobre el libro y descargarlo, podés hacer click acá.

Jornada de capacitación junto al MinCyT

Hace apenas un mes tuvo lugar en nuestro SUM una jornada de trabajo coordinada por la Delegación UEPC Capital y el Programa de Consulta Pedagógica del ICIEC, junto a la Inspección 1121. A través de esta iniciativa más de 80 docentes y directivos comenzaron a capacitarse con el Equipo Técnico de la Dirección de Divulgación y Enseñanza del MinCyT, dando en los primeros pasos para la elaboración de proyectos escolares de investigación científica, con miras a la 50ª Feria de Ciencias y Tecnología. Aquí, algunxs de sus protagonistas te cuentan más sobre esta experiencia. ¡Que lo disfruten!

Video orientativo producido por el MinCyT

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha elaborado una producción audiovisual que busca orientar a las escuelas para su participación en la Feria de Ciencias. Presenta cada uno de los roles de los actores en la Feria de Ciencia y Tecnología de nuestra ciudad para este año, 2018.

Cinco experiencias relevantes de la Feria de Ciencias Nacional 2016

Compartimos aquí los enlaces a cinco videos producidos por el ICIEC en su visita a la Feria de Ciencias instancia nacional del año 2016, llevada a cabo en nuestra ciudad. Creemos que estas experiencias relatadas por sus protagonistas permiten dar una idea de la relevancia del trabajo que realizan las escuelas en el marco de las Ferias de Ciencias. ¡Que los disfruten!

¡Qué los disfruten!