Esta semana, más de 1500 compañeras y compañeros docentes de toda la provincia se sumaron a la segunda edición de cursos virtuales de formación docente organizados desde el ICIEC-UEPC.

Desde hace más de 20 años, nuestro sindicato genera espacios de formación y capacitación: “Nuestro objetivo siempre ha sido el de acompañar el trabajo docente, defender la escuela pública y garantizar el aprendizaje de nuestras niñas, niños y jóvenes”  expresa Zulema Miretti, Secretaria Gral. Adjunta de UEPC; por eso, en esta segunda edición ofrecemos 12 cursos virtuales de formación con puntaje docente, para todos los niveles educativos destinados a afiliadas y afiliados que tendrán una duración de 5 semanas y acreditarán 30 horas reloj. 

Nuestras propuestas promueven espacios de trabajo, de diálogo y de socialización de experiencias en la que las voces de las y los docentes son protagónicas. Y, tal como lo afirma Pilar Martínez, coordinadora del Área de Formación Docente del ICIEC-UEPC, “… el desafío continúa siendo, pensar juntas y juntos, propuestas de enseñanza que enriquezcan las trayectorias estudiantiles y los posibles abordajes de las problemáticas actuales”.

Aprovechamos este nuevo comienzo, para dar la bienvenida a todas y todos y agradecer a nuestro equipo de capacitadoras y capacitadores por el compromiso en sostener estos espacios de formación.