Realizamos la entrega de un reconocimiento al proyecto “ConsultaMMO”, del IPET Nº 71 Luis Federico Leloir de la ciudad de Hernando, departamento Tercero Arriba,  por su participación destacada en la 50º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2018.

Con el objetivo de promover el sostenimiento de esta iniciativa, el 26 de junio, la secretaria general adjunta Zully Miretti y el secretario de prensa Fabián Mazzola, junto con el secretario departamental Gabriel Ferreyra, visitaron la escuela para compartir con la directora Nancy Rivarola, docentes y estudiantes la entrega de un apoyo económico.

“ConsultaMMO” es un espacio de asesoramiento técnico gratuito desarrollado por estudiantes de la especialidad Maestro Mayor de Obra (MMO) que propone solucionar problemas o patologías de la construcción a personas con dificultades económicas. La escuela articula con el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hernando, desde donde se derivan los casos de mayor necesidad.

Las y los estudiantes realizan visitas a los hogares, entrevistas y el diseño interdisciplinar que permite pensar una solución a problemáticas reales y prioritarias para la comunidad. De este modo, el conocimiento construido en la escuela pública colabora en la mejora de la calidad de vida de la comunidad de Hernando.

Para conocer más pueden escuchar la entrevista realizada por el medio local Radio RH1 FM 107.3 en este enlace: