Problemáticas y desafíos vinculados a la ciudadanía digital

Compartimos la última entrega de “Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas”. En esta oportunidad, abordamos las problemáticas y los desafíos vinculados a la ciudadanía digital de docentes y estudiantes hoy. La escuela siempre se ocupó de la formación ciudadana de la población. Sin embargo, lo que se ha entendido por […]

Leer más

Juegos y recursos para la ESI | Ideas Maestras

RECONOCIMIENTO Título de la experiencia: Juegos y recursos para la ESI.Escuelas: IPEM 184 Mariano Fragueiro; CENMA 19 Anexo Yofre; IPEM 35 Ricardo Rojas; IPEM 182 Dr. Jorge W. Abalos e Instituto Manuel Belgrano. Departamento: Capital.Nivel: Secundario.Docentes: Samanta Levet y María Eugenia Guidara.Carácter de la experiencia: desarrollo de un repositorio virtual colaborativo con herramientas y recursos […]

Leer más

La Escuela Secundaria construye aprendizajes | Libro

Esta publicación se enmarca en las políticas implementadas por UEPC para visibilizar los esfuerzos y logros de la escuela pública, reconociendo el desafío que asumen y la compleja tarea que despliegan las compañeras y los compañeros: día a día ponen el cuerpo, creando propuestas novedosas e inéditas que implican profundas y muchas veces desconocidas reorganizaciones […]

Leer más

Apuntes Docentes | Proponer hacer. Sí, pero ¿cómo?

Criterios para la construcción y selección de actividades y consignas de trabajo escolar Te invitamos a leer una nueva publicación de la serie Cuadernos para la enseñanza editada por el ICIEC-UEPC. Esta entrega denominada “Proponer hacer. Sí, pero ¿cómo?” inaugura una línea específica, la Subserie Apuntes docentes en la que esperamos congregar aquellos materiales que […]

Leer más

“Encontrar en el aula el placer de aprender juntas/os” | Entrevista a Philippe Meirieu

Compartimos la versión audiovisual de la entrevista realizada a Philippe Meirieu por el director del ICIEC – UEPC, Gonzalo Gutierrez. A lo largo de la conversación, Meirieu nos invita a reflexionar sobre las complejidades de educar en la sociedad contemporánea, y la relevancia de enseñar mediante situaciones problemáticas que dialoguen con interrogantes y búsquedas de […]

Leer más

Posts navigation