El trabajo de enseñar en la provincia de Córdoba. Condiciones, prácticas, opiniones y preferencias

Desde ICIEC, Secretaría de Educación de UEPC, realizamos una encuesta provincial sobre trabajo docente. En ella recuperamos la voz de las y los compañeros que sostienen diariamente con su trabajo una educación para todas y todos los cordobeses.  Este estudio analiza las condiciones económicas y laborales, la organización del trabajo de enseñar y la valoración […]

Leer más

Informe | Estudiar en la escuela secundaria en Córdoba: análisis de condiciones y propuestas estratégicas

Compartimos la segunda parte de los resultados de la encuesta realizada desde ICIEC-UEPC en noviembre de 2019 a estudiantes del último año de la escuela secundaria de la provincia de Córdoba. Se analizan las condiciones y propuestas estratégicas para pensar pedagógicamente la escuela, el apoyo para el estudio, la autopercepción estudiantil, la búsqueda de información y […]

Leer más

PISA y la desigualdad educativa

A propósito de los últimos resultados de estas pruebas, construimos aportes para interpretar las desigualdades educativas y compartimos propuestas para la implementación de políticas públicas.   Este material es parte de las publicaciones que el ICIEC UEPC realiza en base a los datos elaborados por su equipo de investigaciones, integrado por su director Gonzalo Gutierrez; Eugenia […]

Leer más

Mejoran los aprendizajes pero aún persiste la desigualdad

En tiempos atravesados por la crisis social y económica la escuela pública sigue acompañando y construyendo un mejor presente para niñas, niños y jóvenes, pero es necesario aunar esfuerzos y brindar especial atención desde el Estado y los gobiernos responsables para mejorar sus oportunidades educativas y condiciones de vida. De esa forma será posible una […]

Leer más

¿Y si le preguntamos a los chicos? La diversidad en la escuela. Un abordaje desde la perspectiva de los jóvenes del último año de la secundaria

Esta investigación, llevada a cabo junto con la Sec. de Derechos Humanos y Género de UEPC, se centra en la perspectiva de los estudiantes del último año de la escuela secundaria, en aquellos derivados de las situaciones de discriminación producidas al interior de la escuela, sus consecuencias y las alternativas construidas.

Leer más

Posts navigation