Informe | Estudiar en la escuela secundaria en Córdoba: análisis de condiciones y propuestas estratégicas

Compartimos la segunda parte de los resultados de la encuesta realizada desde ICIEC-UEPC en noviembre de 2019 a estudiantes del último año de la escuela secundaria de la provincia de Córdoba. Se analizan las condiciones y propuestas estratégicas para pensar pedagógicamente la escuela, el apoyo para el estudio, la autopercepción estudiantil, la búsqueda de información y […]

Leer más

Informe | Condiciones de escolarización, experiencia estudiantil y desigualdades educativas en la escuela secundaria de Córdoba

Presentamos los primeros resultados de una encuesta que realizamos desde ICIEC-UEPC en noviembre de 2019 a una muestra representativa de estudiantes del último año de la escuela secundaria de la provincia de Córdoba. Este estudio se origina en el interés por conocer cómo las y los estudiantes del último año de la secundaria habitan la […]

Leer más

PISA y la desigualdad educativa

A propósito de los últimos resultados de estas pruebas, construimos aportes para interpretar las desigualdades educativas y compartimos propuestas para la implementación de políticas públicas.   Este material es parte de las publicaciones que el ICIEC UEPC realiza en base a los datos elaborados por su equipo de investigaciones, integrado por su director Gonzalo Gutierrez; Eugenia […]

Leer más

Mejoran los aprendizajes pero aún persiste la desigualdad

En tiempos atravesados por la crisis social y económica la escuela pública sigue acompañando y construyendo un mejor presente para niñas, niños y jóvenes, pero es necesario aunar esfuerzos y brindar especial atención desde el Estado y los gobiernos responsables para mejorar sus oportunidades educativas y condiciones de vida. De esa forma será posible una […]

Leer más

Los/as jóvenes tienen la palabra: alteridad y discriminación en la escuela

Te invitamos a leer la segunda publicación de la colección “Los/as jóvenes miran la escuela”. En este documento se analizan las situaciones de discriminación sufridas u observadas por los/as jóvenes, cómo ello afecta los procesos de escolarización y los modos en que la palabra sobre estas cuestiones circula entre diferentes actores (docentes, compañeros/as, familias, etc.)

Leer más

Posts navigation