Programa de Formación Político Sindical


Mercantilización de la Educación

Módulo 5: Mercantilización de la Educación



Tomando como base el material producido por CTERA que aborda las tendencias privatizadoras de y en la educación, estos materiales constituyen una manera más de recrear nuestra lucha por la educación pública, a través de la denuncia y la visibilización de los distintos modos -algunos sutiles y otros más explícitos- en los que el sector privado pretende hacer de la escuela un coto de propiedad y un negocio para obtener lucro.

Viejas y nuevas formas de mercantilización y privatización educativa se manifiestan de distintos modos y avanzan considerablemente a escala global. Este módulo realiza su aporte a las resistencias que las organizaciones sindicales docentes de Argentina vienen realizando en defensa de la educación pública.

Responsables: Monserrat, Juan; Miretti, Zulema; González Olgín, Eduardo





Tendencias privatizadoras de y en la Educación en la Argentina

Cartilla Tendencias privatizadoras de y en la Educación en la Argentina

   
La privatización educativa en Argentina

Cartilla La privatización educativa en Argentina

   
Stella Maldonado. El legado de una maestra militante.

Libro Stella Maldonado. El legado de una maestra militante.
Este libro sobre Stella, intenta poner luz sobre lo que significa la gran tarea de educar cuando el compromiso, el empeño, el amor, las convicciones en la escuela pública y la defensa de la educación como derecho social, son pilares para construir un mundo mejor. Las ideas y pensamientos de esta maestra, militante y gran luchadora siguen siendo un faro para nuestr@s maestr@s.

   






OTROS MÓDULOS DISPONIBLES



Historia del Movimiento Obrero Economía Política Derechos Humanos Comunicación, política y proyecto sindical Mercantilización de la Educación Pensamiento Latinoamericano Géneros, Diversidad y ESI UEPC: luchas, conquistas y resistencias No al trabajo infantil