Programa de Formación Político Sindical


Género, Diveridad y ESI

Módulo 7: Género, Diveridad y ESI



Los debates sociales en torno a los temas que aborda este módulo de formación interpelan fuertemente a la escuela. Es indispensable que la perspectiva de géneros y de derechos humanos sea parte de nuestros debates y de nuestra formación.

Responsables: Silvia Marchetti y equipo





MATERIALES

“Toda educación es sexual”: Esta tercera entrega de las cartillas “Toda educación es sexual” nos ayuda como docentes a trabajar con nuestras/os alumnas/os la importancia del cuidado de una/o misma/o y de las/os demás, respetando valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la intimidad propia y ajena, la expresión con libertad y sin prejuicios de nuestras emociones y sentimientos. Este material consta de 4 cartillas.

Autores: Gabriela Weller, Marcos Ordoñez y Santiago Merlo.

   
Amar en tiempos de redes sociales

Cartilla Amar en tiempos de redes sociales

   
Cosas de Hombres

Cartilla Cosas de hombres

   
Deconstruyendo el amor romántico

Cartilla Deconstruyendo el amor romántico

   
Orgullosamente diferentes

Cartilla Orgullosamente diferentes

   

“Transformar la escuela”: Como docentes tenemos que estar atentas/os a las diversidades que se manifiestan cotidianamente en las escenas áulicas, garantizando que los derechos sean respetados por y para todes, generando espacios libres de violencias para expresarse sin miedos. A través de este material, queremos acercarles una Guía para el abordaje desde lo administrativo de la Ley de Identidad de Género.

Autor: Santiago Merlo.

   
Transformar la escuela. Construir igualdad en la escuela

Cartilla Transformar la escuela. Construir igualdad en la escuela.

   






OTROS MÓDULOS DISPONIBLES



Historia del Movimiento Obrero Economía Política Derechos Humanos Comunicación, política y proyecto sindical Mercantilización de la Educación Pensamiento Latinoamericano Géneros, Diversidad y ESI UEPC: luchas, conquistas y resistencias No al trabajo infantil