Programa de Formación Político Sindical


Pensamiento Latinoamericano

Módulo 6: Pensamiento Latinoamericano



Entendemos que cada maestro/a debe construir su mirada pedagógica frente al aula y su carácter militante en el sindicato desde una perspectiva latinoamericanista, reconociendo como territorio de nuestros sueños colectivos la historia viva de nuestra patria grande.

Responsable: Garrido, Juan Ignacio





A 40 años de la guerra de Malvinas

Cartilla A 40 años de la guerra de Malvinas: soberanía y futuro.

Este material se construyó con el fin de reflexionar en torno a los 40 años de la guerra de Malvinas. Sus reclamos actuales, sus memorias en la construcción de políticas publicas en torno a la concepción de soberanía nacional y la independencia colonial como base para una sociedad más justa.

   
Informe de la Internacional de la Educación para América Latina

Informe de la Internacional de la Educación para América Latina

Desafíos de las organizaciones sindicales docentes y el Movimiento Pedagógico Latinoamericano ante el contexto regional e internacional. Herramientas para tener un compromiso activo en la disputa por el sentido de la educación en América Latina.







OTROS MÓDULOS DISPONIBLES



Historia del Movimiento Obrero Economía Política Derechos Humanos Comunicación, política y proyecto sindical Mercantilización de la Educación Pensamiento Latinoamericano Géneros, Diversidad y ESI UEPC: luchas, conquistas y resistencias