Desde el ICIEC-UEPC hace más de una década ofrecemos espacios y propuestas que abordan desde diferentes perspectivas la enseñanza de las Ciencias Naturales. Haciendo pie en los saberes y experiencias acumuladas, les ofrecemos propuestas y orientaciones didácticas para nivel primario y secundario. 

En este material les proponemos el enfoque denominado Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI) para promover que las y los estudiantes aprendan a mirar el mundo con ojos científicos, comprendiendo mejor la complejidad del alcance temático de diversos campos disciplinares: la Física, la Biología, la Química, las Ciencias de la Tierra y la Astronomía. 

La escuela indaga: preguntones en acción forma parte de la serie Cuadernos para la enseñanza y forma parte de la subserie Propuestas y Experiencias para Enseñar Ciencias Naturales, en la que reunimos materiales que, articulan perspectivas didácticas y experiencias docentes, acercan ideas y propuestas de enseñanza y contribuyen en la construcción de aprendizajes relevantes y significativos en las escuelas. 


Otras publicaciones de la subserie Propuestas y experiencias para enseñar Ciencias Naturales