Oralidad, Lectura y escritura en Ciencias Sociales

Destinatarias/os: docentes del área de Ciencias Sociales de educación primaria, afiliadas/os. Duración: 4 semanas (4 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas). Acredita: 30 hs. reloj. Equipo docente a cargoMariano Campilia. Especialista en enseñanza de las Ciencias Sociales y docente de Educación Secundaria, Superior y Universitaria. Capacitador en diferentes espacios de formación docente continua vinculadas con la […]

Leer más

Enseñanza de la computación para la alfabetización digital: una aproximación para su abordaje en la escuela

Destinatarias/osDocentes de educación inicial y primaria, afiliadas/os. Duración5 semanas (5 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas). Acredita40 hs reloj. Equipo docente a cargoMartín Torres. Magíster en Tecnología, Políticas y Culturas (CEA-UNC). Estudiante del Doctorado en Educación en Ciencia Básica y Tecnología (FAMAF-UNC). Profesor. Docente en Nivel Secundario y Superior. Integrante del Departamento de Enseñanzas en Informática […]

Leer más

Enseñanza y literatura. El arte de la palabra en la escuela

Destinatarias/osDocentes, equipos directivos y coordinadores de educación inicial y primaria, afiliadas/os. Duración4 semanas (4 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas). Acredita30 hs reloj. Equipo docente a cargoRaquel Turletti. Profesora en Letras Modernas. Especialista en Lectura, Escritura y Educación. Profesora del equipo técnico de DGES (área Desarrollo Profesional) y Profesora del INCASUP en la cátedra seminario de […]

Leer más

Primeras lecturas y escrituras en la escuela. Estrategias para la Alfabetización Inicial

Destinatarias/osDocentes, equipos directivos y coordinadores de educación inicial y primaria, afiliadas/os. Duración4 semanas (4 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas). Acredita30 hs. reloj. Equipo docente a cargoRaquel Turletti. Profesora en Letras Modernas. Especialista en Lectura, Escritura y Educación. Profesora del equipo técnico de DGES (área Desarrollo Profesional) y Profesora del INCASUP en la cátedra seminario de […]

Leer más

Lo heterogéneo y lo común en el aula. Estrategias para enseñar

Destinatarias/osDocentes y equipos directivos de educación primaria, afiliadas/os. Duración4 semanas (4 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas). Acredita30 hs reloj. Equipo docente a cargoLaura Carlesso. Profesora para la enseñanza primaria. Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. Licenciada en Psicopedagogía. Docente de grado de nivel primario y en el área de la discapacidad. Aymará Cáceres. […]

Leer más

Posts navigation