Destinado a: 

Docentes de Educación Secundaria, afiliadas y afiliados.

Duración: 4 semanas (4 encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas).

Acredita: 30 h reloj.

Equipo docente a cargo:

Ayelen Altamirano. Profesora en Ciencias de la Educación, diplomada superior en ESI y docente de Nivel Superior.

Juan Pablo Balmaceda. Profesor en Ciencias de la Educación, docente de Nivel Secundario y Superior.

Gabriel Tobarez. Profesor en Ciencias de la Educación y docente de Nivel Superior. 

Síntesis de la propuesta

En este curso les ofrecemos un espacio para encontrarnos, pensar juntos y juntos y construir acercamientos sobre la Educación Sexual Integral desde una mirada didáctica/curricular. Para ello, consideramos que resulta fundamental conocer las propuestas curriculares vigentes, revisar e indagar materiales y secuencias didácticas disponibles reconociendo la larga producción de materiales de los últimos años en ESI, Géneros y Sexualidad(es). 

El propósito del curso es brindarles herramientas para pensar y (re)pensar sus propuestas de enseñanza en vínculo con las y los colegas. A lo largo de las diferentes instancias les proponemos, conocer y analizar diferentes propuestas desde una perspectiva amplia, seleccionar desde sus espacios curriculares algunos de los contenidos propuestos y generar herramientas didácticas propias para el abordaje de la Educación Sexual Integral. En este punto cabe destacar que el formato de trabajo será de tipo taller con el eje puesto en el intercambio y la producción, tanto en los espacios sincrónicos como asincrónicos. Para ello, se utilizarán diversas herramientas como foros y murales colaborativos que permitan socializar producciones. Asimismo, el equipo compartirá materiales y lecturas que se consideran valiosas para el análisis y la elaboración de las propuestas. 

El objetivo final de la propuesta será, que cada docente pueda construir una breve secuencia de trabajo con ESI desde su espacio curricular.

Comisión A

Inicia: martes 17 de octubre | Encuentros sincrónicos: martes de 17.00 a 19.30 h

Comisión B

Inicia: miércoles 18 de octubre | Encuentros sincrónicos: miércoles de 16.00 a 18:30 h


¡Te invitamos a conocer y descargar nuestras publicaciones!