Pedagogía y Política Jornada por el Derecho a la Educación – Panel 2: ¿Qué evaluaciones estandarizadas precisa el sistema educativo? 16 diciembre, 2022 Jornada por el Derecho a la Educación – Panel 1: “Desigualdades educativas y educación de calidad” 16 diciembre, 2022 Una pedagogía del Cordobazo | Por Juan Monserrat 19 mayo, 2022 Los desafíos de la Educación | Entrevista a Isabelino Siede 31 marzo, 2020 Bitácora de registro creativo 20 marzo, 2020 ¿Cómo construir prácticas evaluativas emancipadoras? Entrevista a capacitadoras/es del ICIEC UEPC 26 noviembre, 2019 ESI y nuevas masculinidades |Entrevista a Daniel Jones 22 noviembre, 2019 Entrevista a Ricardo Baquero 31 octubre, 2019 Entrevista a Gabriel Brener sobre Educación y Democracia 20 septiembre, 2019 «Encontrar en el aula el placer de aprender juntas/os» | Entrevista a Philippe Meirieu 10 septiembre, 2019 Conferencia de Philippe Meirieu en ICIEC-UEPC 1 agosto, 2019 «Encontrar en el aula el placer de aprender juntas/os» | Entrevista a Philippe Meirieu 23 mayo, 2019 24 de Marzo | Secuencias Didácticas desde la pedagogía de la memoria 15 marzo, 2019 Philippe Meirieu en ICIEC-UEPC: Galería de Fotos 30 octubre, 2018 Niños/as, Jóvenes y el derecho a la comunicación: Entrevista a Luciano Debanne 19 octubre, 2018 Voto a los 16 años: ampliación de derechos y participación política juvenil 3 septiembre, 2018 Manuales para el trabajo sobre salud sexual y reproductiva y género 30 agosto, 2018 Talleres de Estrategias: una apuesta al trabajo docente 1 junio, 2018 Para repensar los Actos Escolares – Entrevista a Matías Capra 21 mayo, 2018 De cómo borrar la «igualdad» por decreto – Sobre el fin del Conectar Igualdad 17 mayo, 2018 Límites de las evaluaciones estandarizadas. El caso de los Operativos Aprender. 12 diciembre, 2017 ¿Qué hacemos en la escuela con la diversidad cultural? Conversación con Sofía Thisted 29 noviembre, 2017 Conferencia de cierre de las Jornadas Nacionales sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente. 9 noviembre, 2017 Estado, política y escuela pública – (Panel integrado por: Homar, Vassiliades, Imen). 20 octubre, 2017 LOS OPERATIVOS DE EVALUACIÓN “APRENDER” y “ENSEÑAR” : un posicionamiento analítico desde CTERA 15 octubre, 2017 Conferencia de Flavia Terigi: «La carrera docente en el marco de los desafíos que impone el sistema educativo actual» 9 octubre, 2017 Conocer a las y los jóvenes: Un desafío irrenunciable 2 octubre, 2017 En Punilla se construyen nuevos puentes: articulación entre escuelas primarias y secundarias 28 agosto, 2017 «Evaluación educativa» (Por Ctera) 31 julio, 2017 Palabras… para reflexionar en la vuelta a clases 25 julio, 2017 «Trabajo docente e interculturalidad. Perspectivas y desafíos» – Sofía Thisted 24 julio, 2017 En debate: «Neurociencias cognitivas y educación: interrogando una agenda de prioridades» -Por Perla Zelmanovich 18 julio, 2017 Primer Informe del Operativo Nacional «Aprender» 17 julio, 2017 «Discursos de reconciliación, demonios y memorias saturadas. Prácticas de abordaje del pasado reciente en las escuelas» (Capra- Minatti) 23 marzo, 2017 Educación maternal hoy 14 marzo, 2017 Evaluación y cierre del año escolar 19 diciembre, 2016 «De la integración a la accesibilidad universal» Dr. Norberto Boggino 26 octubre, 2016 Escribir a través del Currículum. Una guía de referencia 26 octubre, 2016 Evaluar no es tomar examen 20 octubre, 2016 «Conflictividad y construcción de alternativas en la supervisión escolar» Liliana Abrate 22 septiembre, 2016 Los conflictos en la escuela: una perspectiva para su comprensión y abordaje 8 septiembre, 2016 Debates sobre Gestión. Concursos directivos 7 septiembre, 2016 «Encrucijadas de la inclusión» Dr. Eduardo de la Vega – Video 25 agosto, 2016 La planificación ¿sirve o la hacemos «para cumplir»? 29 julio, 2016 «La cultura juvenil actual, el gran desafío de la escuela del siglo XXI» F. Peirone 5 julio, 2016 “Estado y Educación. Una mirada histórica” Dr. Juan Pablo Abratte 2 junio, 2016 Ampliar la mirada sobre los aprendizajes 2 junio, 2016 “Igualdad, consideración y el oficio de enseñar” Estanislao Antelo 27 mayo, 2016 Paulo Freire. Educar al oprimido. 11 abril, 2016 Los NAP en el nivel Inicial: aprender jugando 7 abril, 2016 Diseño y propuestas curriculares 2015-2016 17 febrero, 2016 La planificación, ¿sirve o la hacemos «para cumplir»? 11 febrero, 2016 Finaliza el año escolar 16 diciembre, 2015 Evaluar: lejos del «saquen una hoja» 26 noviembre, 2015 “Hacerse joven en Córdoba: perspectivas etnográficas” Dr. Gustavo Blázquez 3 noviembre, 2015 ENTRAMA 16 octubre, 2015 Conferencia «Condiciones institucionales y acompañamiento de la experiencia de la enseñanza» 15 octubre, 2015 Ante la propuesta de “nuevos formatos”: elucidación conceptual» 13 octubre, 2015 Diálogos pedagógicos: Entrevista con Fernando Peirone 10 agosto, 2015 «Sentidos y enfoques sobre la formación para el trabajo en la escuela secundaria» Dra. Claudia Jacinto 10 agosto, 2015
Jornada por el Derecho a la Educación – Panel 2: ¿Qué evaluaciones estandarizadas precisa el sistema educativo? 16 diciembre, 2022
Jornada por el Derecho a la Educación – Panel 1: “Desigualdades educativas y educación de calidad” 16 diciembre, 2022
¿Cómo construir prácticas evaluativas emancipadoras? Entrevista a capacitadoras/es del ICIEC UEPC 26 noviembre, 2019
«Encontrar en el aula el placer de aprender juntas/os» | Entrevista a Philippe Meirieu 10 septiembre, 2019
¿Qué hacemos en la escuela con la diversidad cultural? Conversación con Sofía Thisted 29 noviembre, 2017
Conferencia de cierre de las Jornadas Nacionales sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente. 9 noviembre, 2017
Estado, política y escuela pública – (Panel integrado por: Homar, Vassiliades, Imen). 20 octubre, 2017
LOS OPERATIVOS DE EVALUACIÓN “APRENDER” y “ENSEÑAR” : un posicionamiento analítico desde CTERA 15 octubre, 2017
Conferencia de Flavia Terigi: «La carrera docente en el marco de los desafíos que impone el sistema educativo actual» 9 octubre, 2017
En Punilla se construyen nuevos puentes: articulación entre escuelas primarias y secundarias 28 agosto, 2017
En debate: «Neurociencias cognitivas y educación: interrogando una agenda de prioridades» -Por Perla Zelmanovich 18 julio, 2017
«Discursos de reconciliación, demonios y memorias saturadas. Prácticas de abordaje del pasado reciente en las escuelas» (Capra- Minatti) 23 marzo, 2017
«Conflictividad y construcción de alternativas en la supervisión escolar» Liliana Abrate 22 septiembre, 2016
Conferencia «Condiciones institucionales y acompañamiento de la experiencia de la enseñanza» 15 octubre, 2015
«Sentidos y enfoques sobre la formación para el trabajo en la escuela secundaria» Dra. Claudia Jacinto 10 agosto, 2015