Aportes para el debate Educativo Esta serie reúne diferentes publicaciones y materiales surgidos de investigaciones propias; entrevistas a referentes de Educación y a docentes formadores del ICIEC, entre otros. Conversación con Jorge Larrosa 19 noviembre, 2024 Conversación con Inés Dussel 12 noviembre, 2024 Conversación con Jan Masschelein 1 noviembre, 2024 Sobre la escuela 1 noviembre, 2024 Democratizar la enseñanza | Encuentro con Myriam Southwell 21 agosto, 2024 El acompañamiento a las trayectorias escolares en la Educación Inicial | Entrevistamos a Verónica Kaufmann y Jaquelina D’Andrea 20 diciembre, 2023 Trayectorias escolares y transiciones entre niveles | Entrevistamos a Analía Stímolo y Cecilia Cresta 6 septiembre, 2023 Acompañamiento a las trayectorias en el pasaje del oficio de estudiante al oficio docente | Entrevistamos a Estela Moyano y Rolando Aiassa 25 julio, 2023 Jornada por el derecho a la Educación | Panel 3 | Políticas públicas para una educación de calidad 2 junio, 2023 Trayectorias escolares y acompañamiento a estudiantes con discapacidad en la escuela común | Entrevistamos a Claudia Bruno y Cecyl Roberts 30 mayo, 2023 Desigualdades y desempeños estudiantiles en la escuela secundaria 28 abril, 2023 Trayectorias escolares y función tutorial | Entrevistamos a Romina Clavero y Flavia Píccolo 20 abril, 2023 Trayectorias escolares, enseñanza y trabajo docente | Entrevistamos a Andrea Martino y María Eugenia Lopez 28 marzo, 2023 Educación Sexual Integral | Marco normativo nacional e internacional 19 agosto, 2022 Hablemos de la enseñanza | Encuentro con Mariana Maggio 3 agosto, 2022 Para nosotras, el Cordobazo | Por Zulema Miretti 19 mayo, 2022 Una pedagogía del Cordobazo | Por Juan Monserrat 19 mayo, 2022 Aportes para el debate educativo | A 15 años de la ESI 9 mayo, 2022 ¿Por qué la educación hoy? | Encuentro con Graciela Frigerio 16 noviembre, 2021 Sobre la inquietante presencia en la relación pedagógica 31 mayo, 2021 Características, problemáticas y desafíos para garantizar el derecho a enseñar y aprender en Nivel Superior | Documento 24 noviembre, 2020 Informe | Estudiar en la escuela secundaria en Córdoba: análisis de condiciones y propuestas estratégicas 19 noviembre, 2020 Informe | Condiciones de escolarización, experiencia estudiantil y desigualdades educativas en la escuela secundaria de Córdoba 17 junio, 2020 El trabajo de “enseñar” en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio 17 abril, 2020 PISA y la desigualdad educativa 11 diciembre, 2019 ¿Cómo construir prácticas evaluativas emancipadoras? Entrevista a capacitadoras/es del ICIEC UEPC 26 noviembre, 2019 ¿Cómo pensamos la convivencia en las escuelas? | Entrevista a Paula Bertarelli y Guido García Bastán 26 septiembre, 2019 Mejoran los aprendizajes pero aún persiste la desigualdad 5 septiembre, 2019 Conferencia de Philippe Meirieu en ICIEC-UEPC 1 agosto, 2019 “Sin Conectar Igualdad la brecha digital creció desde 2016” | Documento 5 junio, 2019 «Encontrar en el aula el placer de aprender juntas/os» | Entrevista a Philippe Meirieu 23 mayo, 2019 Aprender 2018 – La profundización de la desigualdad educativa podría evitarse. 5 abril, 2019 Femicidios, ¿qué podemos hacer desde la escuela? – Entrevista a María Teresa Bosio 4 junio, 2018 Para repensar los Actos Escolares – Entrevista a Matías Capra 21 mayo, 2018 Sobran evaluaciones, faltan decisiones con sentido educativo 7 noviembre, 2017 Encrucijadas de la Inclusión, por Eduardo de la Vega – PDF 3 octubre, 2017 Los/as jóvenes tienen la palabra: alteridad y discriminación en la escuela 24 noviembre, 2016 Por políticas integrales de evaluación. Características y limitaciones del Aprender 2016 25 octubre, 2016 La escuela: un lugar donde estar, aprender y construir horizontes de futuro | publicación 18 septiembre, 2016 Ampliar la mirada sobre los aprendizajes escolares | publicación 16 septiembre, 2015 «El desafío de construir la igualdad de género desde la escuela» | Conferencia de Graciela Morgade 31 agosto, 2015
El acompañamiento a las trayectorias escolares en la Educación Inicial | Entrevistamos a Verónica Kaufmann y Jaquelina D’Andrea 20 diciembre, 2023
Trayectorias escolares y transiciones entre niveles | Entrevistamos a Analía Stímolo y Cecilia Cresta 6 septiembre, 2023
Acompañamiento a las trayectorias en el pasaje del oficio de estudiante al oficio docente | Entrevistamos a Estela Moyano y Rolando Aiassa 25 julio, 2023
Jornada por el derecho a la Educación | Panel 3 | Políticas públicas para una educación de calidad 2 junio, 2023
Trayectorias escolares y acompañamiento a estudiantes con discapacidad en la escuela común | Entrevistamos a Claudia Bruno y Cecyl Roberts 30 mayo, 2023
Trayectorias escolares y función tutorial | Entrevistamos a Romina Clavero y Flavia Píccolo 20 abril, 2023
Trayectorias escolares, enseñanza y trabajo docente | Entrevistamos a Andrea Martino y María Eugenia Lopez 28 marzo, 2023
Características, problemáticas y desafíos para garantizar el derecho a enseñar y aprender en Nivel Superior | Documento 24 noviembre, 2020
Informe | Estudiar en la escuela secundaria en Córdoba: análisis de condiciones y propuestas estratégicas 19 noviembre, 2020
Informe | Condiciones de escolarización, experiencia estudiantil y desigualdades educativas en la escuela secundaria de Córdoba 17 junio, 2020
¿Cómo construir prácticas evaluativas emancipadoras? Entrevista a capacitadoras/es del ICIEC UEPC 26 noviembre, 2019
¿Cómo pensamos la convivencia en las escuelas? | Entrevista a Paula Bertarelli y Guido García Bastán 26 septiembre, 2019
Por políticas integrales de evaluación. Características y limitaciones del Aprender 2016 25 octubre, 2016
La escuela: un lugar donde estar, aprender y construir horizontes de futuro | publicación 18 septiembre, 2016
«El desafío de construir la igualdad de género desde la escuela» | Conferencia de Graciela Morgade 31 agosto, 2015