Skip to content
conectate ICIEC-UEPC

conectate ICIEC-UEPC

conectate a la pasión de educar

  • Institucional
    • Noticias
    • Contacto
  • Formación
    • Cursos Virtuales
    • Otras Propuestas
    • Aula virtual
  • Recursos
    • ESI
    • Regulaciones Educativas
    • Todos los Recursos
  • Publicaciones
    • Todas las Publicaciones
    • Series y Colecciones
    • Efemérides
    • Revista Educar
  • Consulta Pedagógica
Menu
Ingrese su búsqueda y presione ENTRAR.
open search form
scroll to discover more back to top Follow

TIC

Problemáticas y desafíos vinculados a la ciudadanía digital
12 octubre, 2021
TIC | Producciones fotográficas digitales para el aula
7 septiembre, 2021
TIC | Producciones audiovisuales digitales para el aula
19 mayo, 2021
10° ENCUENTRO ENTRE DOCENTES | Propuestas para enseñar
1 diciembre, 2020
TIC | Producciones sonoras digitales para el aula
22 octubre, 2020
Software libre y privativo: escuelas y construcción colectiva del saber
13 octubre, 2020
Contenidos libres: de qué se trata y cómo hacerlo
2 octubre, 2020
11° Encuentro de Educación y TIC: “Educación y tecnologías, entre desigualdades e inclusión”
25 septiembre, 2020
Cuando enseñar es también cuidar
20 marzo, 2020
10° Encuentro de Educación y TIC “Derechos, Ciudadanía e Identidades en Tiempos Digitales”
10 septiembre, 2019
9° Encuentro de Educación y TIC: “Enseñanzas y aprendizajes en la cultura digital”
17 septiembre, 2018
Celulares en el aula: ¡Una herramienta a nuestro favor! – Entrevista a Marcos Gómez
10 septiembre, 2018
El celular en el aula, ¿qué se dice y qué se hace?
13 agosto, 2018
Comenzamos con los Talleres de Aula Digital Móvil
30 mayo, 2018
De cómo borrar la “igualdad” por decreto – Sobre el fin del Conectar Igualdad
17 mayo, 2018
Aprender a programar para integrar(nos) | Cuadernos para la enseñanza
30 abril, 2018
Celular en el aula: ¡Una herramienta a nuestro favor!
1 abril, 2018
¡Vamos a darle la vuelta al mundo! Proyecto de alfabetización en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Atrapasueños.
27 diciembre, 2017
Talleres de Aula Digital Móvil: acompañando la integración de las TIC en la Escuela Primaria
26 diciembre, 2017
Profes 3.0: recursos para enseñar y aprender en Matemática – 2
6 noviembre, 2017
Profes 3.0: audiovisuales que amplían las paredes de la escuela
30 octubre, 2017
Se realizaron los Talleres “El Aula Digital Móvil en la Escuela”
28 septiembre, 2017
Recurso para el aula: Día del Trabajador
20 abril, 2017
Final de un recorrido – Aula Digital Móvil en Escuela Costa Rica
7 diciembre, 2016
“Las prácticas de la enseñanza y el desafío del cambio en escenarios renovados por las tecnologías”
30 noviembre, 2016
El primer taller sobre Aula Digital Móvil
8 noviembre, 2016
Talleres “El aula digital móvil en la escuela”
3 noviembre, 2016
Una experiencia de enseñar y aprender a programar en la escuela
15 septiembre, 2016
“La cultura juvenil actual, el gran desafío de la escuela del siglo XXI” F. Peirone
5 julio, 2016
Enseñando a programar en las escuelas
27 junio, 2016
Guía para escuelas 2.0: ¿Qué cuidados tener en las redes sociales?
29 marzo, 2016
“Enseñar y aprender en contextos de inmersión tecnológica” Lic. Natalia Fernández Laya
28 diciembre, 2015
Aprender a Programar
10 noviembre, 2015
“Hacerse joven en Córdoba: perspectivas etnográficas” Dr. Gustavo Blázquez
3 noviembre, 2015
Entrevista con Cecilia Sagol: “El aula aumentada”
21 septiembre, 2015
“Educación, posmodernidad y nuevas tecnologías”
2 septiembre, 2015
Un importante convenio
19 junio, 2015
Aula digital móvil
5 junio, 2015
Program.AR: Otra relación con la tecnología es posible
3 junio, 2015
“El aula aumentada” Ambientes y circulación de saberes en el mundo digital. Lic. Cecilia Sagol
28 mayo, 2015
Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades
15 abril, 2015
Información útil sobre Conectar Igualdad
12 marzo, 2015
400 Videos para enseñar y aprender
20 febrero, 2015
Daniel Feldman. Enseñanza y Tic
13 junio, 2014
“Los adolescentes, las culturas juveniles y las tecnologías digitales de comunicación” Lic. Marcelo Urresti
20 mayo, 2014
El modelo 1 a 1. Notas para comenzar
12 mayo, 2014
NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES ¿Brecha generacional, brecha cognitiva, o las dos juntas y más aún?
12 mayo, 2014
Trabajos colaborativos
12 mayo, 2014
Investigación, gestión y búsqueda de información en Internet
12 mayo, 2014
Nativos digitales y modelos de aprendizaje
12 mayo, 2014
Recursos educativos Tic de información, colaboración y aprendizaje
12 mayo, 2014
“Imaginación y error. Cómo las TIC modifican el trabajo de enseñar” Dra. Cecilia Madagán
8 mayo, 2014
Infografias sobre Conectar Igualdad
15 abril, 2014
“Imaginación y error. Cómo las TIC modifican el trabajo de enseñar” Dra. Cecilia Madagán
11 marzo, 2014
Aprendiendo con el celular
20 febrero, 2014
“Diálogos sobre Educación” Lic. Vera Rexach y Dra.Cecilia Magadán
5 diciembre, 2013
“Diálogos sobre Educación” Lic. Vera Rexach y Dra.Cecilia Magadán
5 diciembre, 2013
Prácticas educativas mediadas por TIC
30 agosto, 2013
Las TIC en el aula
22 julio, 2013
Convertir texto en audio
25 junio, 2013
Educación, estética y régimen visual en la configuración del sistema educativo argentino
9 mayo, 2013
El cine como objeto de la escena pedagógica
9 mayo, 2013
Con vos en la web: las cartillas y publicaciones
26 febrero, 2013
“El oficio de enseñar con TIC: del pizarrón a la netbook” Mgter. Gabriela Sabulsky
6 noviembre, 2012
“El oficio de enseñar con TIC: del pizarrón a la netbook” Mgter. Gabriela Sabulsky. Primera Parte
1 noviembre, 2012
“El oficio de enseñar con TIC: del pizarrón a la netbook” Mgter. Gabriela Sabulsky. Segunda Parte
1 noviembre, 2012
“El oficio de enseñar con TIC: del pizarrón a la netbook” Mgter. Gabriela Sabulsky. Tercera Parte
1 noviembre, 2012
Diálogos sobre Educación: Mgter. María Teresa Lugo
31 octubre, 2012
“El proyecto TIC en la escuela: aprender más, mejor y distinto” Mgter. María Teresa Lugo
31 octubre, 2012
Para darle vida a tus producciones: editor de imágenes GIMP
11 octubre, 2012
Conectate
29 mayo, 2012
La tecnología digital frente a los desafíos de la educación inclusiva
24 mayo, 2012
150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con TIC
21 mayo, 2012
¿Cómo hacen los chicos para entender todo esto?
21 mayo, 2012
De la información al conocimiento
11 mayo, 2012
El poder de las mayorías sub 20
7 mayo, 2012
Precauciones y redes sociales
20 marzo, 2012
Interactividad y comunicación
20 marzo, 2012
Navegadores seguros para niños
20 marzo, 2012
Mapoteca virtual
7 diciembre, 2011
Formación docente para un mundo digital
29 agosto, 2011
Educación y nuevas tecnologías. Los desafíos pedagógicos y culturales en la era digital. Luis Alberto Quevedo.
26 agosto, 2011
CmapTools. Programa para elaborar mapas conceptuales
16 agosto, 2011
Producción audiovisual
16 agosto, 2011
Google Maps
16 agosto, 2011
Programa “Cronos”
16 agosto, 2011
Colección de CD de Educar
16 agosto, 2011
Educaplay
16 agosto, 2011
Flickr logo maker
16 agosto, 2011
¿Cómo usamos Wikipedia en el aula?
16 agosto, 2011
¿Cómo bajar videos de You Tube?
16 agosto, 2011
Huérfanos digitales. Educar para proteger
16 agosto, 2011
Las TIC: del aula a la agenda política
16 agosto, 2011
La integración de las TIC en el sistema educativo de la provincia de Córdoba.
16 agosto, 2011
Matrices de evaluación para diferentes seguimientos
16 agosto, 2011
Educación y nuevas tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo digital
16 agosto, 2011
La literatura en la web
16 agosto, 2011
Escritura colaborativa
16 agosto, 2011
Producción audiovisual
16 agosto, 2011
Internet como herramienta de difusión
16 agosto, 2011
conectate ICIEC-UEPC

conectate ICIEC-UEPC

Instituto de Capacitación e Investigación
de los Educadores de Córdoba.

San Jerónimo 558, Córdoba (5000).
Tel.: 351 4208940/04.
conectate@uepc.org.ar

Secretaría de Educación

Sendinblue Newsletter

loader

| NUESTRO JURADO |

Isabelino SiedeDoctor en Ciencias de la Educación (UBA), Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor para la Enseñanza Primaria (ENNS N° 2 Mariano Acosta).

Pablo PineauDoctor en Educación / Profesor titular regular de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinomericana (FFyL-UBA) y de la ENS N°2 “Mariano Acosta”

Fernanda GonzálezInspectora regional, Capital 3. Dirección General de Educación Secundaria. Reg. 3, Córdoba Capital.

Sandra Martinelli Inspectora Técnica Docente, Zona Escolar 1111, Región 1, Córdoba Capital.

Javier Gustavo QuinterosIng. agrónomo -Prof. en disciplinas tecnológicas – Director titular por concurso de antecedentes y oposición del Inst. Superior del Prof. de Cs. Económicas y Cs. Jurídicas Dr. José A. Ortiz y Herrera – Córdoba Capital.

Nora Lamfri Docente Investigadora – Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Mariano OberlínDesde hace diez años, desarrolla una intensa labor pastoral en la Parroquia “Crucifixión del Señor” en barrio Müller, Córdoba Capital. Defensor incansable de los DD.HH, las infancias y las juventudes, trabaja articulando con el Estado y la comunidad en general.

María Teresa Andruetto Escritora cordobesa. Co-dirige la colección Narradoras Argentinas en la Editorial Universitaria de Villa María (EDUVIM). En 2012 recibió el premio Hans Christian Andersen, considerado “el pequeño Nobel de la literatura”.

Zully MirettiSecretaria general adjunta UEPC

Gonzalo Gutierrez Director de ICIEC/UEPC

El jurado fue acompañado durante todo el proceso por compañeras y compañeros de las áreas de Comunicación, Consulta Pedagógica y Formación Docente de ICIEC-UEPC.

| CRITERIOS DE EVALUACIÓN |

A la hora de evaluar el gran caudal de experiencias para su selección, nuestro jurado se basó en los siguientes criterios pedagógicos:

Atención a la situación del contexto
– Presencia de criterios y decisiones pedagógicas sensibles a las condiciones desiguales de las y los estudiantes y sus familias para sostenerse en este nuevo modo de escolarización.
– Inventiva pedagógica para favorecer la vinculación y re-vinculación de las y los estudiantes con “la escuela”.
Desarrollo de modalidades de trabajo participativas
– Protagonismo de las y los estudiantes en la/s propuesta/s desarrollada/s: en el diseño de la propuesta, en la toma de decisiones para su desarrollo y/o en la forma en que son convocadas y convocados a vincularse con los saberes y/o a producir.
– Trabajo cooperativo: diálogos y articulaciones entre docentes para el diseño y/o implementación de estrategias.
– Modos de vinculación relevantes de la escuela con la comunidad (familias y/o distintos tipos de organizaciones).
Dimensión pedagógica
– Reflexividad pedagógica: presencia en el relato de criterios y argumentos que fundamenten las decisiones pedagógicas. Presencia de “balance” (análisis crítico) que dé cuenta de sus fortalezas y debilidades y de su pertinencia en la coyuntura, presencia de reflexiones sobre lo que el trabajo en este escenario permite pensar o reconocer sobre el trabajo escolar y la tarea docente.
En el caso que la presentación dé cuenta del tratamiento de contenidos curriculares o de otros objetos de transmisión cultural en el ámbito escolar:
– pertinencia de la selección de los mismos en el marco del contexto de pandemia y de las condiciones de las y los estudiantes y sus familias,
– el trabajo desde perspectivas de enseñanza y de transmisión con vigencia y legitimidad dentro de los campos de las didácticas y de la pedagogía vinculados a los asuntos abordados, y
– significatividad en el modo en que se propone a las y los estudiantes relacionarse con esos saberes.