Skip to content
conectate ICIEC-UEPC

conectate ICIEC-UEPC

conectate a la pasión de educar

  • Institucional
    • Noticias
    • Contacto
  • Formación
    • Cursos Virtuales
    • Otras Propuestas
    • Aula virtual
  • Recursos
    • ESI
    • Regulaciones Educativas
    • Todos los Recursos
  • Publicaciones
    • Todas las Publicaciones
    • Series y Colecciones
    • Efemérides
    • Revista Educar
  • Consulta Pedagógica
Menu
Ingrese su búsqueda y presione ENTRAR.
open search form
scroll to discover more back to top Follow

Artes

¡Acción!: juegos teatrales para escenarios virtuales
25 junio, 2021
Bitácora de registro creativo
20 marzo, 2020
“Trazos Nativos”: colección de libros para colorear y completar
8 agosto, 2019
Experiencia “Paredes con Memoria”
31 julio, 2019
El Teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela | Cuadernos para la enseñanza
13 junio, 2019
#Efemérides | Ley de Identidad de Género
9 mayo, 2019
Jóvenes en movimiento: memoria, política y participación
10 diciembre, 2018
Soberanía alimentaria: el derecho de nuestro alimento
20 noviembre, 2018
Niños/as, Jóvenes y el derecho a la comunicación: Entrevista a Luciano Debanne
19 octubre, 2018
Cartilla de recursos: 21 de septiembre – De festejos, juventudes y primaveras
13 septiembre, 2018
Entre pares: ideas, actividades y dinámicas para aprender sobre salud sexual y reproductiva
30 agosto, 2018
Escuelas libres de violencias: secuencias didácticas para el aula
30 agosto, 2018
¿Cómo son lxs jóvenes?
29 agosto, 2018
Mes de la Pachamama: celebrar nuestra Madre Tierra
1 agosto, 2018
10 años sin “el negro”: a Fontanarrosa con cariño
19 julio, 2018
De adaptaciones: libros y películas para estas vacaciones
5 julio, 2018
Feria de Ciencias: algunas pistas útiles
4 julio, 2018
Córdoba: nuestra ciudad y sus canciones
2 julio, 2018
Ecos de la Reforma del 18: Producciones audiovisuales desde la Docta
7 junio, 2018
La historieta de La Reforma: recurso didáctico para el aula
6 junio, 2018
Día de la Escarapela – 18 de mayo – Recursos para el aula
18 mayo, 2018
Cuentos Prohibidos: los derechos antes de dormir
10 mayo, 2018
El Cordobazo: la protesta social más grande de la Argentina en imágenes y noticias
10 mayo, 2018
Unidos y Adelante – El Cordobazo en historieta 
10 mayo, 2018
¡Eureka!: Un libro para “practi-pensar” la interculturalidad en Córdoba
3 abril, 2018
Colección imperdible sobre Pueblos originarios de la Argentina
8 agosto, 2017
Murales que hablan
8 junio, 2017
Sofía Thisted acerca de las políticas y prácticas de educación intercultural
15 mayo, 2017
Hacia el 24 de marzo: construir memorias desde la escuela
13 marzo, 2017
Lecturas de verano
27 diciembre, 2016
Para ver y disfrutar en vacaciones
21 diciembre, 2016
Vacaciones
23 diciembre, 2015
Cuentos para no dormirse
23 octubre, 2015
Efemérides: Recursos didácticos para abordar la declaración de la Independencia
3 julio, 2015
Cuadernos México, número 2
15 abril, 2015
Para recordar el día de la diversidad: Mestizas
7 octubre, 2014
Trapalanda
9 septiembre, 2014
MirARTE
25 septiembre, 2013
Hacer cine en la escuela
14 marzo, 2013
NAP. Educación artística
16 julio, 2012
Cuadernos para el aula. Educación artística EGB3
16 julio, 2012
Cuadernos para el aula. Educación artística EGB 1
16 julio, 2012
Las netbooks y el Arte
12 julio, 2012
Especial 9 de julio: Documental de Canal Encuentro
7 julio, 2012
Técnica de dibujo: Sombras y luces
26 junio, 2012
El simbolismo del color
26 junio, 2012
Aprendiendo a través del collage
26 junio, 2012
Recursos didácticos para TEATRO
13 septiembre, 2011
José Martí, Yo soy un hombre sincero
8 septiembre, 2011
Berni para niños y docentes
16 agosto, 2011
La nena y el mar
16 agosto, 2011
Música en la escuela: Proyectos para compartir
16 agosto, 2011
Plástica en la escuela. Proyectos para compartir
16 agosto, 2011
¡A mí, película!
16 agosto, 2011
Educación plástica.net
16 agosto, 2011
Pintamanía
16 agosto, 2011
conectate ICIEC-UEPC

conectate ICIEC-UEPC

Instituto de Capacitación e Investigación
de los Educadores de Córdoba.

San Jerónimo 558, Córdoba (5000).
Tel.: 351 4208940/04.
conectate@uepc.org.ar

Secretaría de Educación

Sendinblue Newsletter

loader

| NUESTRO JURADO |

Isabelino SiedeDoctor en Ciencias de la Educación (UBA), Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor para la Enseñanza Primaria (ENNS N° 2 Mariano Acosta).

Pablo PineauDoctor en Educación / Profesor titular regular de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinomericana (FFyL-UBA) y de la ENS N°2 “Mariano Acosta”

Fernanda GonzálezInspectora regional, Capital 3. Dirección General de Educación Secundaria. Reg. 3, Córdoba Capital.

Sandra Martinelli Inspectora Técnica Docente, Zona Escolar 1111, Región 1, Córdoba Capital.

Javier Gustavo QuinterosIng. agrónomo -Prof. en disciplinas tecnológicas – Director titular por concurso de antecedentes y oposición del Inst. Superior del Prof. de Cs. Económicas y Cs. Jurídicas Dr. José A. Ortiz y Herrera – Córdoba Capital.

Nora Lamfri Docente Investigadora – Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

Mariano OberlínDesde hace diez años, desarrolla una intensa labor pastoral en la Parroquia “Crucifixión del Señor” en barrio Müller, Córdoba Capital. Defensor incansable de los DD.HH, las infancias y las juventudes, trabaja articulando con el Estado y la comunidad en general.

María Teresa Andruetto Escritora cordobesa. Co-dirige la colección Narradoras Argentinas en la Editorial Universitaria de Villa María (EDUVIM). En 2012 recibió el premio Hans Christian Andersen, considerado “el pequeño Nobel de la literatura”.

Zully MirettiSecretaria general adjunta UEPC

Gonzalo Gutierrez Director de ICIEC/UEPC

El jurado fue acompañado durante todo el proceso por compañeras y compañeros de las áreas de Comunicación, Consulta Pedagógica y Formación Docente de ICIEC-UEPC.

| CRITERIOS DE EVALUACIÓN |

A la hora de evaluar el gran caudal de experiencias para su selección, nuestro jurado se basó en los siguientes criterios pedagógicos:

Atención a la situación del contexto
– Presencia de criterios y decisiones pedagógicas sensibles a las condiciones desiguales de las y los estudiantes y sus familias para sostenerse en este nuevo modo de escolarización.
– Inventiva pedagógica para favorecer la vinculación y re-vinculación de las y los estudiantes con “la escuela”.
Desarrollo de modalidades de trabajo participativas
– Protagonismo de las y los estudiantes en la/s propuesta/s desarrollada/s: en el diseño de la propuesta, en la toma de decisiones para su desarrollo y/o en la forma en que son convocadas y convocados a vincularse con los saberes y/o a producir.
– Trabajo cooperativo: diálogos y articulaciones entre docentes para el diseño y/o implementación de estrategias.
– Modos de vinculación relevantes de la escuela con la comunidad (familias y/o distintos tipos de organizaciones).
Dimensión pedagógica
– Reflexividad pedagógica: presencia en el relato de criterios y argumentos que fundamenten las decisiones pedagógicas. Presencia de “balance” (análisis crítico) que dé cuenta de sus fortalezas y debilidades y de su pertinencia en la coyuntura, presencia de reflexiones sobre lo que el trabajo en este escenario permite pensar o reconocer sobre el trabajo escolar y la tarea docente.
En el caso que la presentación dé cuenta del tratamiento de contenidos curriculares o de otros objetos de transmisión cultural en el ámbito escolar:
– pertinencia de la selección de los mismos en el marco del contexto de pandemia y de las condiciones de las y los estudiantes y sus familias,
– el trabajo desde perspectivas de enseñanza y de transmisión con vigencia y legitimidad dentro de los campos de las didácticas y de la pedagogía vinculados a los asuntos abordados, y
– significatividad en el modo en que se propone a las y los estudiantes relacionarse con esos saberes.