Convivencia 12 de octubre | Día del Respeto a la Diversidad Cultural 22 septiembre, 2024 21 de septiembre | Día de las y los estudiantes 9 septiembre, 2024 Autoridad y convivencia: de la imposición a la construcción | Conferencia de Gabriel Brener 6 abril, 2020 ¿Cómo pensamos la convivencia en las escuelas? | Entrevista a Paula Bertarelli y Guido García Bastán 26 septiembre, 2019 Presentamos “Buentrato para enseñar y aprender”. Un nuevo aporte para la construcción de experiencias democráticas en la escuela 21 agosto, 2019 Buentrato para Enseñar y Aprender. Educación Inicial 15 agosto, 2019 Buentrato para Enseñar y Aprender. Educación Primaria 15 agosto, 2019 Buentrato para Enseñar y Aprender. Educación Secundaria 15 agosto, 2019 Material pedagógico|¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes en la escuela? 30 mayo, 2019 #Efemérides | Ley de Identidad de Género 9 mayo, 2019 Proyecto «Chau Ruido Molesto» | Entrega de reconocimiento 3 mayo, 2019 Somos palabra: aprender literatura para expresar lo silenciado 22 abril, 2019 Camino al 8 de Marzo 27 febrero, 2019 Período de ambientación…cruzar el puente 25 febrero, 2019 «Diario de escuela»: un libro por y para Coordinadores de Curso 31 octubre, 2018 Niños/as, Jóvenes y el derecho a la comunicación: Entrevista a Luciano Debanne 19 octubre, 2018 Algunas lecturas sobre las juventudes 10 septiembre, 2018 Centros de estudiantes: espacios de participación y ciudadanía en las escuelas 5 septiembre, 2018 Voto a los 16 años: ampliación de derechos y participación política juvenil 3 septiembre, 2018 Entre pares: ideas, actividades y dinámicas para aprender sobre salud sexual y reproductiva 30 agosto, 2018 Escuelas libres de violencias: secuencias didácticas para el aula 30 agosto, 2018 Manuales para el trabajo sobre salud sexual y reproductiva y género 30 agosto, 2018 ¿Cómo son lxs jóvenes? 29 agosto, 2018 Talleres Escuela y Discapacidad: repensando la inclusión. 11 junio, 2018 El mundial en la escuela: ideas, actividades y secuencias didácticas 9 junio, 2018 Ecos de la Reforma del 18: promover la participación infantil en las escuelas 4 junio, 2018 Secuencias didácticas sobre Educación Sexual Integral 3 junio, 2018 Talleres de Buentrato en las escuelas de Córdoba 1 mayo, 2018 «La cuestión indígena»: Aportes para su debate actual 13 abril, 2018 ¡Comienzan los Talleres Institucionales 2019 de ICIEC-UEPC! 5 abril, 2018 ¡Eureka!: Un libro para «practi-pensar» la interculturalidad en Córdoba 3 abril, 2018 Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2 marzo, 2018 Buentrato: una pieza más para acompañar el trabajo de enseñar 19 diciembre, 2017 ¿Qué hacemos en la escuela con la diversidad cultural? Conversación con Sofía Thisted 29 noviembre, 2017 Estrategias pedagógico-institucionales para abordar situaciones conflictivas en la escuela 20 octubre, 2017 Reconocimiento de saberes subalternizados – José María Bompadre 6 octubre, 2017 Conocer a las y los jóvenes: Un desafío irrenunciable 2 octubre, 2017 En Punilla se construyen nuevos puentes: articulación entre escuelas primarias y secundarias 28 agosto, 2017 Colección imperdible sobre Pueblos originarios de la Argentina 8 agosto, 2017 1° de agosto: Día de la Pachamama 1 agosto, 2017 Palabras… para reflexionar en la vuelta a clases 25 julio, 2017 «Trabajo docente e interculturalidad. Perspectivas y desafíos» – Sofía Thisted 24 julio, 2017 Murales que hablan 8 junio, 2017 Sofía Thisted acerca de las políticas y prácticas de educación intercultural 15 mayo, 2017 Recursos para el aula: diversidad cultural 5 mayo, 2017 Prórroga Concurso de Experiencias Pedagógicas 10 abril, 2017 Hacia el 24 de marzo: construir memorias desde la escuela 13 marzo, 2017 Día de la Mujer Trabajadora 2 marzo, 2017 Talleres de “Buentrato” en la delegación Totoral 25 noviembre, 2016 V Concurso de experiencias pedagógicas «De boca en Boca» 7 noviembre, 2016 Taller de Buentrato en San Pedro 26 septiembre, 2016 Taller de Buentrato en San Agustín 26 septiembre, 2016 Buen clima institucional que favorezca los procesos de enseñanza y aprendizaje 19 septiembre, 2016 Los conflictos en la escuela: una perspectiva para su comprensión y abordaje 8 septiembre, 2016 Talleres de «Buentrato para enseñar y aprender» 9 junio, 2016 Guía federal de orientaciones 18 noviembre, 2015 Continúan los talleres de Buentrato en toda la provincia 26 octubre, 2015 Comenzaron los talleres de «Buentrato para Enseñar y Aprender» 17 septiembre, 2015 Buentrato para enseñar y aprender 12 agosto, 2015 “De identidades originarias a colectivos interculturales” Carlos Martinez Sarasola 2 marzo, 2015 Diálogos sobre Educación: Prof. Silvia Avila 7 octubre, 2014 La vigencia de la lengua indígena en la escuela 29 septiembre, 2014 Cortos ganadores del Concurso Audiovisual «Día Internacional de la No Violencia contra la mujer» 24 abril, 2014 «Inclusión democrática y convivencia. Violencias, escuelas, medios y autoridad pedagógica» Lic. Gabriel Brener 3 noviembre, 2013 Escuelas, familias y contextos: Construcción de estrategias 21 mayo, 2013 ¿Cómo se forma un Centro de Estudiantes? 3 abril, 2013 Maltrato infantil: ¿Qué hacer desde la escuela? 7 febrero, 2013 Deberes y derechos en la escuela 18 septiembre, 2012 Para abordar desde el cine 17 mayo, 2012 La mediación escolar 17 mayo, 2012 Docentes y derechos de la familia 17 mayo, 2012 «Cuento con vos», historias sobre derechos 17 mayo, 2012 Cuadernos para el aula 17 mayo, 2012 Observatorio argentino de violencia en las escuelas 17 mayo, 2012 Pensar la escuela sin violencia 10 abril, 2012 Pensar la escuela sin violencia 28 marzo, 2012 ¿Qué decimos en Internet? 20 marzo, 2012 Violencia en las escuelas. Parte 5 13 marzo, 2012 Violencia en las escuelas. Parte 4 13 marzo, 2012 Violencia en las escuelas. Parte 3 13 marzo, 2012 Violencia en las escuelas. Parte 2 13 marzo, 2012 Violencia en las escuelas 13 marzo, 2012 La ética docente en la escuela violenta 21 octubre, 2011 La escolaridad inicial como contexto socializador: complejidad y conflictividad en la trama interactiva cotidiana. Por Marina Tomasini*. 9 septiembre, 2011 Escuela y construcción de identidades de género: una aproximación a la masculinización de los varones en edad pre-escolar. Por Marina Tomasini*. 9 septiembre, 2011 El género como sistema de significación y la experiencia infantil. Un análisis de las marcas de género en los espacios y objetos de juego en ámbitos de educación inicial. Por Marina Tomasini*. 9 septiembre, 2011 Miradas interdisciplinarias sobre la violencia en las escuelas 31 agosto, 2011 Violencia en la escuela 31 agosto, 2011
Autoridad y convivencia: de la imposición a la construcción | Conferencia de Gabriel Brener 6 abril, 2020
¿Cómo pensamos la convivencia en las escuelas? | Entrevista a Paula Bertarelli y Guido García Bastán 26 septiembre, 2019
Presentamos “Buentrato para enseñar y aprender”. Un nuevo aporte para la construcción de experiencias democráticas en la escuela 21 agosto, 2019
Material pedagógico|¿Cómo mejorar la convivencia y las relaciones entre jóvenes en la escuela? 30 mayo, 2019
Entre pares: ideas, actividades y dinámicas para aprender sobre salud sexual y reproductiva 30 agosto, 2018
¿Qué hacemos en la escuela con la diversidad cultural? Conversación con Sofía Thisted 29 noviembre, 2017
Estrategias pedagógico-institucionales para abordar situaciones conflictivas en la escuela 20 octubre, 2017
En Punilla se construyen nuevos puentes: articulación entre escuelas primarias y secundarias 28 agosto, 2017
Cortos ganadores del Concurso Audiovisual «Día Internacional de la No Violencia contra la mujer» 24 abril, 2014
«Inclusión democrática y convivencia. Violencias, escuelas, medios y autoridad pedagógica» Lic. Gabriel Brener 3 noviembre, 2013
La escolaridad inicial como contexto socializador: complejidad y conflictividad en la trama interactiva cotidiana. Por Marina Tomasini*. 9 septiembre, 2011
Escuela y construcción de identidades de género: una aproximación a la masculinización de los varones en edad pre-escolar. Por Marina Tomasini*. 9 septiembre, 2011
El género como sistema de significación y la experiencia infantil. Un análisis de las marcas de género en los espacios y objetos de juego en ámbitos de educación inicial. Por Marina Tomasini*. 9 septiembre, 2011